viernes, 19 de julio de 2013

Panamá acusa de transporte ilegal de armas a la tripulación del carguero norcoreano

Las autoridades panameñas han acusado a la tripulación de un barco de carga norcoreano con componentes de misiles a bordo de transportar armas de forma ilegal.


El jueves las autoridades dijeron que el buque que habían detenido solo había declarado llevar azúcar y que el transporte de armamento no declarado es un delito. También se les acusa de poner en peligro la seguridad del país.

Las autoridades de Panamá han afirmado que, si se les considera culpables, el capitán y 35 tripulantes podrían enfrentarse a penas de cárcel de más de cuatro años.

Corea del Norte, por su parte, exige la liberación del barco y de la tripulación.

La ONU afirma que el caso podría constituir una infracción del embargo de armas que pesa contra Corea del Norte y piensa enviar expertos a Panamá a inspeccionar el carguero.

El 11 de julio investigadores panameños registraron el buque, que cubría la ruta entre Cuba y Corea del Norte, y descubrieron los componentes para misiles, que no habían declarado.

Los dos países aseguran que el barco transportaba armas obsoletas que tenían que regresar a Cuba tras ser reparadas en Corea del Norte.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario