miércoles, 24 de julio de 2013

Reguladores nucleares de Japón celebrarán sesión de puertas abiertas sobre el polémico reactor de Tsuruga

Los reguladores nucleares de Japón tienen previsto celebrar una reunión de puertas abiertas para discutir sobre los resultados de una investigación adicional por parte de la operadora de una central atómica que se contradicen con su evaluación de que uno de sus reactores se asienta sobre una falla activa.


La Autoridad de Regulación Nuclear determinó en mayo que bajo el reactor número 2 de la central de Tsuruga, en la prefectura de Fukui, hay una falla geológica activa.

Es posible que haya que prescindir de ese reactor ya que el Gobierno prohíbe la construcción sobre fallas que tengan actividad. No obstante, este mes la Compañía de Electricidad de Japón, operadora de la planta, presentó los resultados de un estudio adicional en los que demuestra lo contrario, y solicita que se vuelva a tratar este asunto.

En una reunión celebrada el miércoles, la autoridad decidió llevar a cabo una sesión de puertas abiertas para escuchar las explicaciones de la compañía y para discutir, si es necesario, sobre qué hacer con los nuevos resultados basándose en la opinión de los expertos.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario