El Ministerio de Defensa de Japón afirma que no se ha encontrado evidencia de que las fuerzas armadas estadounidenses hayan quebrantado las reglas nipoestadounidenses con respecto a las aeronaves de transporte Osprey, a pesar de que una prefectura se ha quejado de que se han cometido cientos de transgresiones.
El portavoz de Defensa, Masayoshi Tatsumi, dijo el martes que el Ministerio había comunicado el resultado de su investigación al Gobierno de la sureña prefectura de Okinawa.
La investigación se llevó a cabo a instancias de los funcionarios okinawenses. Las aeronaves se encuentran apostadas desde octubre pasado en la base aérea de la Infantería de Marina estadounidense en Futenma. Según las autoridades de Okinawa, en los primeros dos meses hubo 318 casos de violaciones a las reglas.
Agregan que 315 casos estaban relacionados con vuelos sobre áreas densamente pobladas. No obstante, el ministerio ha llegado a la conclusión de que todos los vuelos siguieron rutas previamente establecidas.
En los tres casos restantes, las aeronaves estadounidenses realizaron vuelos después de las 10 de la noche, un horario prohibido. La dependencia señala que, en efecto, los vuelos se llevaron a cabo, pero que eran necesarios para los soldados estadounidenses.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario