viernes, 30 de agosto de 2013

Autobuses ayudan a medir los niveles de radiactividad en la prefectura de Fukushima, Japón

Autobuses que prestan servicio en la prefectura de Fukushima han empezado a ayudar a los residentes locales a medir los niveles de radiactividad en el aire.


Autobuses con servicio a través de cuatro ciudades de la prefectura fueron equipados el jueves para medir la radiactividad.

Los equipos fueron desarrollados por científicos de la Dirección Nacional de Energía Atómica de Japón. La medición del nivel de radiactividad aparece en tiempo real en una pantalla de gran tamaño instalada cerca de la estación Fukushima de los Ferrocarriles Japoneses. La información también puede verse a través de internet.

El resultado de las mediciones es actualizado cada treinta segundos. Las zonas de bajo nivel de radiactividad aparecen en azul y a medida que la radiactividad aumenta el color cambia a verde y luego a amarillo.

Una mujer en sus sesenta, residente en la ciudad de Fukushima, dijo que la instalación de los equipos en los autobuses es una buena medida, añadiendo que en días en que hay mucho viento, siempre se siente insegura sobre el nivel de radiactividad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario