viernes, 23 de agosto de 2013

Corea del Norte y Corea del Sur discutirán reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea

Representantes de la Cruz Roja de las 2 Coreas se reunirán el viernes para discutir la reunión de familias separadas desde la Guerra de Corea.


El Ministerio surcoreano para la Unificación afirma que Corea del Norte aceptó el jueves por la mañana mantener las conversaciones en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Las 2 partes habían convenido anteriormente organizar reuniones para mediados de septiembre luego de una suspensión de casi 3 años. Sin embargo, no habían logrado decidir adónde celebrar las conversaciones preparatorias.

Corea del Sur había propuesto Panmunjom, pero Corea del Norte insistió en que se reunieran en el monte Kumgang en Corea del Norte.

Funcionarios surcoreanos dicen que Corea del Norte ha propuesto otras conversaciones a celebrarse en las semanas a venir sobre la reanudación de un suspendido proyecto turístico en el monte Kumgang.

La concesión hecha por Pyongyang respecto al sitio de la reunión de las 2 delegaciones de la Cruz Roja podría tener el propósito de obtener una respuesta positiva por parte de Corea del Sur sobre la reanudación del proyecto turístico.

Líderes norcoreanos consideran el proyecto turístico como una fuente importante de ingreso de moneda extranjera, muy necesitada en el país.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario