Este lunes por la mañana, ocho aeronaves militares de transporte Osprey han llegado a la base aérea de Futenma, en la prefectura de Okinawa, después de que la Infantería de Marina de Estados Unidos reactivara el plan de puesta en servicio de más unidades de este polémico aparato.
El envío a Okinawa de las aeronaves se había suspendido a raíz del accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea estadounidense, que se estrelló el lunes 5 de agosto en otra base de la prefectura.
Las ocho aeronaves Osprey han llegado a Okinawa procedentes de la base aérea de Iwakuni, en el suroeste de Japón, de donde habían despegado a primeras horas de la mañana.
La base de Iwakuni había recibido 12 unidades de esta aeronave de rotor inclinable a finales de julio y dos de ellas ya habían sido enviadas a Futenma el 3 de agosto, dos días antes de que se estrellara el helicóptero.
Las dos aeronaves restantes serán enviadas a Futenma este mismo lunes, según ha informado la Infantería de Marina de Estados Unidos. De este modo, esta base aérea de Okinawa contará con 24 unidades del Osprey, dado que en octubre ya había recibido otros 12 aparatos.
El envío de las aeronaves de transporte se produce ahora que el accidente del helicóptero ha provocado una mayor preocupación de la población okinawense sobre la seguridad de las aeronaves estadounidenses emplazadas en la prefectura.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario