lunes, 12 de agosto de 2013

El alcalde de una isla de Okinawa que quiere una base de las Fuerzas de Autodefensa en su territorio resulta reelegido

En las elecciones municipales de Yonaguni, una isla situada en el extremo occidental de Japón, el alcalde que aboga por el establecimiento de una base de la Fuerza Terrestre de Autodefensa con el objetivo de revitalizar la economía local, resultó reelegido por segunda vez. De este modo, dispondrá de un tercer mandato al frente de la municipalidad.



Shukichi Hokama, que se presentaba por el Partido Liberal Demócrata, derrotó por un estrecho margen de votos a su rival, que se había mostrado en contra del plan de ubicación de una base de las Fuerzas de Autodefensa en la isla, que pertenece a la prefectura de Okinawa.

El Gobierno central japonés desea establecer una unidad de vigilancia costera en Yonaguni para marzo de 2016. El contingente estaría formado por cerca de un centenar de soldados.

La isla está situada a unos 110 kilómetros de Taiwán y a 150 kilómetros de las islas Senkaku, bajo control japonés pero cuya soberanía reclaman las autoridades chinas y taiwanesas.

Funcionarios del Ministerio de Defensa esperan que, ante el incremento de las actividades marítimas chinas en la región, el establecimiento de una unidad de la Fuerza Terrestre en Yonaguni refuerce la capacidad defensiva en torno a los territorios japoneses situados al suroeste de las islas principales del archipiélago. Algunos habitantes de Yonaguni, sin embargo, están en contra del plan, ya que consideran que la presencia militar en la isla podría ponerles en peligro.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario