Motegi, quien antes de la entrevista hizo una visita a Fukushima Uno, inspeccionó el lugar donde se filtraron 300.000 litros de agua altamente radiactiva desde uno de los tanques de almacenamiento.
Motegi ordenó a la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) que tome diversas medidas, entre ellas la supervisión de los depósitos actuales y la instalación de más tanques cuyas costuras estén soldadas. El depósito donde ocurrió la fuga ha sido hecho de láminas de acero ensambladas con tornillos y no ha sido soldado.
Motegi dijo a los reporteros que hasta ahora el Gobierno ha permitido a TEPCO hacer frente a la situación cada vez que surge un problema. Sin embargo, agregó que en lo sucesivo las autoridades van a asumir la iniciativa del proceso de descontaminación.
Asimismo, Motegi afirmó que el Gobierno planea consultar a las autoridades fiscales acerca de la posibilidad de utilizar los fondos de reserva de este año para construir un muro de contención subterráneo hecho con suelo congelado para impedir la fuga de agua contaminada al océano.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario