viernes, 30 de agosto de 2013

Localidades de la prefectura de Fukushima afectadas por accidente nuclear solicitarán el desmantelamiento de todos los reactores

Líderes municipales de la prefectura de Fukushima demandarán el desmantelamiento de los 10 reactores nucleares existentes en la prefectura, no solo de los 4 dañados de la central Fukushima Uno.


El gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, y la asamblea prefectural han solicitado repetidamente que sean desmantelados todos los reactores.

Alcaldes y presidentes de asambleas de las ciudades de Futaba, Okuma. Tomioka y Naraha, todas con reactores nucleares, han hecho pública por primera vez de manera conjunta su posición, después de una reunión mantenida el jueves.

Futaba y Okuma son sede de la central Fukushima Uno en la que serán desmantelados 4 de sus 6 reactores que fueron dañados por el terremoto y tsunami de 2011.

Tomioka y Naraha son sede de la central nuclear Fukushima Dos, cuyos 4 reactores no fueron dañados gravemente en el desastre.

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, no ha aclarado aún qué pasará con los restantes 6 reactores.

A muchos líderes no se les ocurre otra alternativa que la de desmantelar todos los reactores, dado que los residentes obligados a evacuar ya llevan dos años y medio en viviendas provisorias.

Las localidades involucradas planean presentar solicitudes al gobierno central y a TEPCO después de que sus respectivas asambleas aprueben el plan.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario