El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, le ha manifestado a un senador de Estados Unidos que su Gobierno se esforzará por obtener la aprobación del gobernador de Okinawa para un plan que podría llevar a la reubicación de una instalación militar de los Estados Unidos dentro de la misma prefectura de Okinawa.
El ministro japonés de Defensa se reunió el miércoles en Tokio con John McCain. McCain es un prominente senador Republicano y miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.
Discutieron el plan estancado para reubicar la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina de los Estados Unidos a una zona costera menos poblada en la ciudad de Nago.
El gobernador de Okinawa, Hirokazu Nakaima, está estudiando la posibilidad de aprobar un proyecto de reclamación de tierras que permitiría la construcción de otras instalaciones que representaran una alternativa a la base de Futenma.
El senador McCain expresó la esperanza de que Nakaima apruebe rápidamente la solicitud del Gobierno central para ganarle tierra al mar.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario