lunes, 19 de agosto de 2013

Otros 2 trabajadores de TEPCO en Fukushima Uno quedan expuestos a alta radiación

Se ha descubierto que otros dos trabajadores de la dañada central nuclear Fukushima Uno quedaron expuestos a la radiación por encima del nivel de seguridad. Este es el segundo incidente en una semana. La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la planta, está investigando la causa.


El lunes por la mañana sonó la alarma que indica el aumento de los niveles de radiación en el aire cuando los dos operarios esperaban un autobús en frente de uno de los edificios del complejo.

Las pruebas a las que fueron sometidos antes de dejar la planta mostraron niveles de radiación de sustancias nucleares de hasta 13 becquerelios por centímetro cuadrado, tres veces el límite de seguridad establecido por la empresa.

Los trabajadores fueron sometidos a una revisión médica en la que no se encontraron señales de exposición interna a la radiación.

La semana pasada se descubrió que 10 empleados que esperaban el autobús en el mismo lugar también mostraban niveles inusualmente altos de radioactividad. En aquella ocasión algunos culparon a una máquina de generación de agua nebulizada diseñada para prevenir golpes de calor.

Sin embargo esta vez la máquina no estaba en uso.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario