El Ministerio del Medio Ambiente de Japón ha comunicado haber cumplido su meta de reducir los niveles de radiación en una amplia zona desde la región de Tohoku hasta la capital Tokio, gracias al trabajo de descontaminación y el paso del tiempo.
El ministerio se fijó una meta de reducir la exposición en zonas con mediciones de radiación por debajo de los 20 milisieverts por año un 50% entre los adultos y un 60% entre los niños para fines del mes de agosto, en comparación con los niveles registrados en 2011.
El Ministerio del Medio Ambiente llevó a cabo un análisis preliminar de los datos en alrededor de 11.500 escuelas, hogares y otros sitios que las municipalidades habían acabado de descontaminar para fines del mes de marzo.
El análisis mostró que la exposición había disminuido un 61% entre los adultos residentes y un 64% entre los niños.
El ministerio atribuye al trascurso del tiempo un 40% de la reducción y un poco más de un 20% a los trabajos de descontaminación.
Sin embargo, el trabajo de descontaminación que el Gobierno está llevando a cabo directamente en zonas evacuadas en la prefectura de Fukushima se encuentra bastante retrasado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario