El lunes de la semana pasada, TEPCO descubrió que uno de sus tanques de almacenamiento había perdido más de 300 mil litros de agua altamente radiactiva. Entonces, la empresa que administra la central nuclear Fukushima Uno dijo que la fuga se había producido en una barrera baja cercana a los tanques a través de una válvula abierta de un conducto de desagüe situado en la parte noreste del tanque.
TEPCO ha anunciado que el jueves pasado sus trabajadores detectaron niveles de radiación de 16 milisieverts por hora cerca de una válvula abierta situada en el sur. Estos niveles eran mucho más altos que los registrados en zonas cercanas.
TEPCO teme que haya salido agua contaminada también de esta válvula. Por ello, han decidido quitar suelo de un área más amplia, ya que el agua podría haber penetrado por allí.
La Compañía de Electricidad de Tokio desconoce la causa de la fuga y el grado de contaminación que ha producido. No obstante, sospecha que parte del agua podría haberse filtrado al mar a través de una zanja de desagüe.
Fuente,. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario