lunes, 26 de agosto de 2013

Un fondo japonés invertirá 10 millones de dólares en la investigación con células iPS

Un fondo de inversión japonés ha decidido ofrecer 10 millones de dólares a una nueva compañía conjunta que desarrolla tecnología para producir plaquetas sanguíneas usando células madre reprogramadas conocidas como iPS. La Red Corporativa de Innovación de Japón, está financiada por el Gobierno y el sector privado e invertirá en la Corporación Megakaryon.


Megakaryon fue fundada para aplicar de manera práctica los resultados de la investigación que hacen los científicos de las universidades de Kioto y Tokio. El profesor de la Universidad de Kioto, Shinya Yamanaka, es parte del consejo consultivo. También recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Los investigadores de la firma planean comenzar las pruebas clínicas de las plaquetas sanguíneas producidas a partir de células iPS para 2016. Las plaquetas ayudan a cerrar heridas y también se usan en las transfusiones de sangre después de operaciones quirúrgicas.

Su suministro depende de las donaciones de sangre porque no se pueden almacenar por largo tiempo, y debido a ello hay temor de una posible grave escasez al envejecer la población.

El Gobierno japonés ha hecho de la medicina regenerativa que usa células iPS un de los pilares importantes de su estrategia de crecimiento, por lo que planea ofrecer más apoyo a su estudio.


Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario