El servicio de inteligencia de Corea del Sur ha detenido a un legislador izquierdista sospechoso de mantener lazos con Corea del Norte, luego que la Asamblea Nacional aprobara su arresto acusándolo de tramar una rebelión.
Medios de comunicación surcoreanos citaron a investigadores afirmando que Lee Seok-ki de la minoritaria formación política opositora, el Partido Progresivo Unido, había emitido este año órdenes de insurrección a 130 miembros de su movimiento revolucionario clandestino. El dirigente izquierdista instó al grupo a destruir instalaciones de comunicaciones en Corea del Sur en caso de una guerra con Corea del Norte.
Lee Seok-ki fue detenido el miércoles luego que la Asamblea Nacional aprobara por una gran mayoría la petición para su arresto presentada por el Servicio Nacional de Inteligencia.
Los medios de comunicación afirman que Lee Seok-ki hizo comentarios a favor de Corea del Norte y cantó canciones alabando al vecino país comunista en una manifestación celebrada el año pasado.
Cargos de tramar una rebelión han sido raramente aplicados en Corea del Sur desde su democratización en 1987.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario