jueves, 26 de septiembre de 2013

Centrales nucleares de Japón podrían retrasar su vuelta a las operaciones debido a los volcanes

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha instado a la empresa gestora de una central nuclear en la norteña isla de Hokkaido a que haga un estudio más exhaustivo sobre los efectos de volcanes.



Funcionarios del organismo han estado comprobando la seguridad de seis centrales nucleares de todo el país, ya que las firmas propietarias tratan de volver a ponerlas en funcionamiento.

El miércoles, miembros de la autoridad reguladora discutieron sobre los posibles efectos que tendrían los volcanes en esas plantas, basándose en la nueva normativa más estricta impuesta tras el accidente nuclear de 2011 en Fukushima.

El operador de la central nuclear de Tomari explicó que se han estudiado 39 volcanes en un radio de 160 kilómetros en torno a la planta.

Señaló que una gran erupción no afectaría a las instalaciones. Sin embargo, los reguladores indicaron que la información ofrecida por la empresa no es suficiente, y que efectuarán su propio estudio en lugar de confiar en las investigaciones publicadas.

Dos de los tres reactores de la planta de Tomari ya han sido excluidos de las deliberaciones de la Autoridad de Regulación Nuclear debido a una falta de datos. Las pruebas de seguridad en la central podrían llevar mucho más tiempo de lo que la firma gestora esperaba.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario