viernes, 20 de septiembre de 2013

EEUU y China no logran ponerse de acuerdo en acciones con respecto a Siria

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos y China no han logrado acercar posiciones en lo que respecta al asunto de las armas químicas de Siria.


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller chino, Wang Yi, se reunieron el jueves en Washington.

Al comienzo de las conversaciones, Kerry declaró que los dos países han estado en total desacuerdo sobre cómo debe responder la comunidad internacional al uso de armas químicas por parte del régimen sirio. Además instó a China a participar de forma positiva en lo que respecta a este asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Wang manifestó que ha recibido de buen grado el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para poner las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional con el fin de destruirlas.

El ministro de Exteriores de China señaló que el problema sirio puede ser zanjado por medio de la política. Insinuó que su país se opondría a una propuesta de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de la ONU establezca una resolución que contemple acciones más duras contra Siria, incluido el uso de la fuerza militar.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario