miércoles, 18 de septiembre de 2013

El ministro japonés de Industria afirma que la situación en Fukushima está controlada

El ministro japonés de Industria, Toshimitsu Motegi, ha hecho hincapié en que las fugas de agua radiactiva de la central nuclear Fukushima Uno están controladas.


El martes, Motegi ha dicho ante los medios que no se deberían mezclar sucesos aislados con la situación de la central en su conjunto.

Con estas declaraciones, el titular de Industria respondía a las críticas de que la visión sobre la actual situación en Fukushima del primer ministro Shinzo Abe se contradice con la de la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, que gestiona la central.

Durante su intervención ante los miembros del Comité Olímpico Internacional para defender la candidatura de Tokio a sede de los Juegos de 2020, Abe dijo que la capital japonesa es una ciudad segura, y que la situación en Fukushima está controlada.

Sin embargo, un representante de TEPCO declaró en una reunión organizada el viernes por el opositor Partido Democrático que la situación en la central no está bajo control.

El ministro de Industria ha dicho que, a pesar de las fugas de agua radiactiva de un tanque de almacenamiento, los efectos de la radiación se limitan a las aguas del puerto de la central. Además, ha afirmado que los niveles de radiactividad en las aguas próximas a las instalaciones son mucho menores que los establecidos por las directivas de seguridad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario