La ministra japonesa para medidas sobre la población, Masako Mori, manifestó que tratará de facilitar que los hombres tomen licencia de sus trabajos para cuidar de hijos recién nacidos.
Mori lo dijo el domingo durante el programa de debate televisivo de nuestra NHK, refiriéndose a la política de la Administración del primer ministro Shinzo Abe para ayudar a las mujeres que trabajan.
Según Mori, de un 70 a un 80% de los hombres japoneses no comparten nunca con sus esposas las tareas domésticas ni la crianza de los niños. Agregó que Japón está en el nivel más bajo al respecto entre los países desarrollados.
También dijo la ministra Mori que incluyó en el presupuesto para el próximo año fiscal de su cartera medidas para estimular a los hombres a compartir la carga representada por las tareas domésticas.
Agregó que apunta a incrementar los pagos a empleados que tomen licencia para cuidar de sus niños recién nacidos, de modo de estimular a los hombres a tomar estas licencias.
El Gobierno de Abe está tratando de permitir a más mujeres que desempeñen un papel líder dentro de la sociedad como parte de su estrategia de crecimiento.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario