miércoles, 18 de septiembre de 2013

Japón condena el uso de armas químicas en Siria

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, ha condenado firmemente, una vez más, el uso de armas químicas en Siria, luego que se hiciera público el informe de la investigación llevada a cabo sobre esta cuestión por la ONU.


En una conferencia de prensa celebrada el martes, Kishida hizo referencia al informe que confirmó el uso de gas sarín contra civiles en un ataque perpetrado el mes pasado en las afueras de Damasco, la capital siria.

Kishida destacó que, a pesar de que el informe no especifica a quién se debe culpar, Francia y otros países afirman la certeza de que las armas fueron utilizadas por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, juzgando por las estimadas trayectorias de cohetes usados para lanzar los agentes químicos.

Kishida dijo que el Gobierno japonés examinará detenidamente el contenido del informe de la ONU.

Afirmó así mismo que Japón acoge con beneplácito el marco del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia sobre la eliminación de las armas químicas que posee el Gobierno del presidente al-Assad, y añadió que Japón instará a Siria a actuar de una manera sincera, basándose en este acuerdo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario