viernes, 6 de septiembre de 2013

Japón y EEUU trabajarán en estrecha cooperación con la comunidad internacional sobre Siria

El primer ministro de Japón Shinzo Abe y el presidente de Estados Unidos Barack Obama han acordado intentar mejorar la situación en Siria en estrecha cooperación con la comunidad internacional.


Ambos mantuvieron una reunión de una hora en San Petersburgo, Rusia, el jueves, antes del comienzo de la cumbre del Grupo de los Veinte en la ciudad.

Obama hizo notar que la alianza nipo-estadounidense es la piedra fundamental de la seguridad no solo de ambas naciones sino también de muchos otros países.

Abe señaló que el uso de armas químicas es imperdonable en cualquier situación, y que está claro que la responsabilidad la tiene el Gobierno sirio, ya que el empeoramiento de las condiciones humanas le tiene sin cuidado.

El primer ministro japonés hizo este comentario en relación al pedido que le hiciera Obama el martes por teléfono para que Japón apoyara una intervención militar contra Siria.

Abe expresó que comprende perfectamente el plan de Obama y que personalmente respeta sinceramente a Estados Unidos por hacerse cargo de la enorme responsabilidad que acarrea hacer frente a las injusticias y actos inhumanos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario