Los ministros de Defensa de Japón y Vietnam han acordado fortalecer la cooperación en materias de seguridad marítima, a raíz de las preocupaciones por la creciente actividad de China en alta mar.
El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, se reunió el lunes en Hanoi con su homólogo vietnamita Phung Quang Thanh.
En el curso de la reunión discutieron las repetidas incursiones de barcos patrulleros chinos en aguas japonesas vecinas a las islas Senkaku en el mar de la China Oriental.
Los dos ministros también discutieron las disputas territoriales entre Vietnam y China por las islas Paracel y Spratly en el mar de la China Meridional.
Onodera le afirmó a Thanh que el gobierno de la ley y el diálogo son vitales para la estabilidad.
Los dos ministros convinieron en fortalecer la cooperación en el desarrollo de recursos humanos, así como compartir la información. Onodera aceptó también proporcionar barcos patrulleros a Vietnam.
El Gobierno vietnamita ha estado comprando submarinos rusos a fin de modernizar su Armada y comandantes japoneses están cooperando para capacitar a las tripulaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario