miércoles, 11 de septiembre de 2013

La eliminación de escombros del desastre de 2011 no va a terminar a tiempo en la prefectura de Fukushima

El Gobierno japonés tiene previsto deshacerse de todos los escombros del terremoto y el tsunami de 2011 en las prefecturas de Iwate y Miyagi antes del plazo límite de marzo de 2014. No obstante, afirma que limpiar Fukushima va a tardar más tiempo.


El Ministerio del Medio Ambiente calcula que el desastre ocurrido el 11 de marzo de hace dos años dejó aproximadamente 26 millones de toneladas de escombros en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas.

Hasta finales de julio se había eliminado un 62 por ciento de los desechos en la prefectura de Iwate y un 77 por ciento en la de Miyagi. El Gobierno afirma que el trabajo progresa sin contratiempos en ambas comarcas y que probablemente terminará a tiempo.

Sin embargo, con respecto a la prefectura de Fukushima, solamente se ha completado el 42 por ciento de la eliminación de residuos, incluso en lugares que no están dentro de las áreas de acceso restringido. De las 11 zonas bajo esa denominación, tano solo se han terminado de construir instalaciones de almacenamiento temporal en cuatro.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario