martes, 17 de septiembre de 2013

TEPCO vertió al mar el agua de lluvia acumulada en las instalaciones

La operadora de la siniestrada central nuclear Fukushima Uno vertió al mar el agua de lluvia que se había acumulado en las instalaciones.


Según TEPCO, los niveles de radiación del agua estaban por debajo de las normas establecidas por el Gobierno.

Las lluvias torrenciales producidas como consecuencia de la tormenta tropical Man-yi hicieron que subieran los niveles de agua dentro de las barreras de contención que rodean a los tanques de almacenamiento.

El lunes los trabajadores tomaron muestras de agua de las barreras para medir la cantidad de partículas radiactivas emisoras de rayos beta y arrojaron unos valores de entre 3 y 24 becquerelios por litro.

TEPCO llegó a la conclusión de que los niveles de estroncio radiactivo de las muestras estaban por debajo de los 30 becquerelios, que es el límite impuesto por el Gobierno. Añade que empezó a descargar el exceso de agua de las barreras al mar en torno a las 12:40 de la tarde del lunes. TEPCO mantiene que los niveles de agua aumentaron solo y exclusivamente por las intensas lluvias registradas, y que el agua contaminada no se filtró de los tanques de almacenamiento.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario