viernes, 20 de septiembre de 2013

Una misión de la ONU entrevista a familiares de una supuesta secuestrada tailandesa

Una comisión de la ONU que está investigando violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte entrevistó a familiares de una mujer tailandesa que según se cree fue secuestrada por agentes de Pyongyang hace 35 años.


La Comisión de Investigación establecida en marzo de este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó que sus miembros entrevistaron al hermano y a un sobrino de Anocha Panjoy en Bangkok, la capital de Tailandia, el jueves.

Anocha estaba trabajando en Macao cuando desapareció en 1978. Según el testimonio de un exsoldado estadounidense que desertó a Corea del Norte, Charles Robert Jenkins, se cree que Anocha fue secuestrada por agentes norcoreanos y llevada a ese país. La Comisión entrevistó a los familiares de la víctima durante unas tres horas a puertas cerradas.

Los miembros de la Comisión ya han entrevistado a familiares de supuestos secuestrados japoneses y surcoreanos. La Comisión presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo del año próximo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario