Trabajadores de la dañada central nuclear Fukushima Uno han liberado agua de lluvia que se había acumulado en las instalaciones de la planta tras el paso del tifón Wipha. La empresa gestora ha señalado que el líquido pasó los exámenes de radioactividad.
La Compañía de Electricidad de Tokio declaró que el agua de lluvia se había acumulado dentro de las barreras que rodean los tanques que se usan para almacenar agua de desecho radioactiva. El martes, TEPCO analizó el agua y sus empleados establecieron que estaba dentro de los estándares fijados como seguros por la Autoridad de Regulación Nuclear.
Según han declarado desde la central, el miércoles por la mañana se liberaron cerca de 40 toneladas de agua de lluvia.
TEPCO ha incrementado el número de tanques, de empleados y de supervisores dedicados a controlar el agua contaminada con radiación desde que se produjo una tormenta este mismo mes de octubre.
En esa ocasión, se desbordó agua radioactiva desde dentro de la barrera que rodea los tanques de almacenamiento y desde uno de ellos.
Fuente. nhk
No hay comentarios:
Publicar un comentario