China ha dado a conocer que movilizó aviones militares en su recientemente establecida zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental.
Según informó la agencia estatal de noticias china Xinhua, un portavoz de la Fuerza Aérea china había anunciado el viernes el despegue de aviones debido a que habían ingresado sin previo aviso en la zona varios aparatos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas y de los Estados Unidos.
El portavoz indicó que 10 naves japonesas, incluyendo cazas F-15 y dos aviones de vigilancia estadounidenses, incluyendo el modelo P3C, habían entrado en el área. Asimismo, hizo hincapié en que la fuerza aérea y la marina de guerra chinas están identificando y supervisando todas las rutas de vuelo de los aviones que entran en la zona.
Es la primera vez que China informa que sus aviones de combate fueron movilizados desde que este país declarara el sábado pasado su nueva zona, que abarca las islas Senkaku, controladas por Japón, pero reclamadas por China y Taiwán.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario