miércoles, 27 de noviembre de 2013

Indonesia enviará delegado a Australia para zanjar acusaciones de espionaje

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha insinuado que enviará un delegado a Australia para zanjar una disputa por unas acusaciones de espionaje que habrían efectuado agentes australianos.


Yudhoyono ofreció una rueda de prensa el martes, después de que el primer ministro australiano, Tony Abbott, enviara una respuesta a una carta firmada por el líder indonesio en la que expresaba preocupación por las acusaciones.

El presidente Yudhoyono dijo que Abbott había prometido que, en lo sucesivo, Australia no hará nada que hiera los sentimientos de los indonesios o que cree confusión en su país. Agregó que el primer ministro australiano había aceptado su propuesta de crear un código de conducta para reconstruir las relaciones bilaterales, incluyendo intercambios entre funcionarios de inteligencia.

Las relaciones entre las dos naciones vecinas se han deteriorado tras una información emitida por una cadena de televisión de Australia, en la que se afirmaba que la oficina de inteligencia del país había intentado intervenir los teléfonos de Yudhoyono y de otros altos funcionarios gubernamentales en 2009. Este reportaje se basaba en documentos filtrados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario