El Ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, afirmó que ningún avión de combate chino se aproximó a los aviones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón cuando estos entraron en la nueva zona de identificación aérea del país vecino.
Onodera hizo este comentario a los medios de comunicación en la mañana del sábado después de que China anunciara el viernes que había enviado cazas a interceptar aviones de las fuerzas armadas de Japón y Estados Unidos que ingresaron en la zona sin notificar su ruta de vuelo con anticipación a las autoridades chinas.
Onodera afirmó que según la información en su poder, ningún avión chino se aproximó repentinamente a los aviones japoneses y que no existe ninguna circunstancia especial con respecto a este tema que deba hacerse pública.
El ministro añadió que no se ha visto ningún cambio en la actitud de China después de la declaración de la nueva zona de identificación aérea, pero que Japón continuará observando de cerca la respuesta del país, comentando que es lógico no atizar el fuego más de la cuenta para prevenir complicaciones imprevistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario