martes, 5 de noviembre de 2013

Presidenta surcoreana reitera que no habrá ninguna reunión cumbre con Japón

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha negado nuevamente la intención de celebrar una reunión cumbre con el primer ministro japonés Shinzo Abe, citando la disputa en torno a las mujeres obligadas a prostituirse para el Ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.


La presidenta surcoreana concedió una entrevista a la emisora británica BBC antes de partir hacia el Reino Unido el lunes.

Park dijo que considera a Japón como un socio muy importante, y que espera que los dos países puedan mantener mejores relaciones en un futuro.

Señaló, sin embargo, que hay ciertas cuestiones que complican la situación, entre ellas la de las mencionadas mujeres. Estas mujeres, dijo la presidenta, sufrieron graves vejaciones durante su juventud, y su vida quedó arruinada para siempre.

Apuntó que el Gobierno japonés no ha cambiado su posición acerca de esta cuestión, y agregó que es mejor no organizar ninguna reunión cumbre si Japón mantiene las mismas interpretaciones de la Historia y continúa repitiendo los mismos comentarios, o bien si Japón sigue diciendo que no hay necesidad de disculparse ni de reconocer las faltas cometidas en el pasado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario