En Japón, la confianza empresarial entre las principales firmas manufactureras ha mejorado en diciembre por cuatro trimestre consecutivo.
El Banco de Japón ha publicado este lunes los resultados de su informe trimestral "Tankan". El índice de confianza empresarial entre las principales firmas manufactureras del país se situó en 16 puntos positivos. Esto supone un aumento de 4 puntos en comparación con el estudio realizado hace tres meses.
La mejora en la confianza empresarial es un reflejo de un aumento en las ganancias debido al continuo debilitamiento de la moneda japonesa y a un consumo sólido en los hogares nipones.
La confianza empresarial ha mejorado también entre las firmas que no se dedican a la manufactura. En este caso, el índice ha subido 6 puntos con respecto al anterior estudio. El dato actual es de 20 puntos positivos, y supone un aumento por cuarto trimestre consecutivo.
Este resultado se deriva de un aumento en la demanda de viviendas antes de que el Gobierno japonés suba el impuesto al consumo en abril de 2014. Otro factor decisivo fue la realización de más obras públicas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario