lunes, 16 de diciembre de 2013

Corea del Norte desea mayor inversión extranjera a pesar de los últimos cambios en la cúpula del régimen

Según declaraciones de un hombre de negocios extranjero a nuestra emisora, un funcionario del Gobierno norcoreano ha asegurado que la ejecución de Jang Song Thaek no afectará a los proyectos que se llevan a cabo en las zonas económicas especiales de Corea del Norte.


Jang Song Thaek, tío y supuesto mentor del actual líder norcoreano Kim Jong Un, desempeñaba un papel fundamental a la hora de asegurar las inversiones extranjeras, incluyendo el desarrollo de la zona económica especial de la ciudad de Rason, en el noreste del país.

La comunidad internacional está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Corea del Norte, prestando especial atención a cómo podrían afectar los cambios en la cúpula de su régimen a las políticas económicas del país. Según medios de comunicación estatales norcoreanos, un tribunal militar condenó a Jang Song Thaek a la pena de muerte por traición, alegando que éste había vendido terrenos en Rason a otras naciones.

El hombre de negocios que ha hablado con nuestra emisora estuvo en Pyongyang hasta el sábado. En sus declaraciones, afirmó que un alto funcionario norcoreano a cargo de las inversiones extranjeras había declarado que la situación actual no afectaría a los proyectos de las zonas económicas especiales. Al parecer, señaló también que Corea del Norte desea un mayor capital extranjero.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario