Japón ha elaborado una nueva serie de iniciativas para alcanzar su objetivo para la reducción de gases de efecto invernadero.
Los países participantes en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2010, acordaron que registrarían sus propuestas de objetivos para la reducción de gases para el año 2020. También se espera que, para el primero de enero, entreguen informes acerca de las medidas que utilizarán para alcanzar dichos objetivos.
Japón elaboró un nuevo paquete de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 3,8 %, con respecto a los niveles de 2005, para el año 2020. Fuentes gubernamentales afirman que Japón intentará tener 5,3 millones de unidades de pilas de combustible instaladas en los hogares para el año 2030 y promover, de esta manera, las viviendas eficientes en el consumo de energía.
Asimismo, el Gobierno intentará aumentar de 50 a 70 el porcentaje de ventas de automóviles ecológicos nuevos para 2030. Además, se harán esfuerzos para introducir energía solar, eólica y otras fuentes renovables de energía tanto como sea posible en los próximos tres años. Sin embargo, no se dieron objetivos en cifras para dichas políticas. Por otra parte, el Gobierno también volverá a utilizar reactores nucleares una vez que su seguridad sea certificada.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario