La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha advertido de que Corea del Norte podría cometer "provocaciones imprudentes" tras la ejecución de un tío influyente del líder norcoreano Kim Jong Un.
Park Geun-hye habló con altos cargos de su país sobre la reciente ejecución de Jang Song Thaek. A este respecto, afirmó que en estos momentos no se sabe con certeza el rumbo que tomará Corea del Norte.
Además, la presidenta surcoreana señaló que su país no puede tolerar actos como las provocaciones, e indicó que existen posibilidades de que Corea del Norte intente sembrar la confusión en el Sur. Por ello, ha ordenado al Ejército, a la Policía y a organismos de la Administración que realicen mayores esfuerzos para enfrentarse a posibles provocaciones.
Park Geun-hye estuvo presente, ese mismo día, en una reunión con altos cargos en materia de seguridad. En el encuentro, les ordenó que fortalezcan las acciones conjuntas de defensa con Estados Unidos, y que trabajen estrechamente con la comunidad internacional para hacer frente a la situación actual.
Las fuerzas del orden surcoreanas han reforzado la seguridad en los lugares públicos y en la costa.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario