El domingo se contaron los votos de las elecciones a las asambleas municipales de la capital, Nueva Delhi, el estado de Rajasthan, en el oeste del país, y otros dos estados. Los comicios se llevaron a cabo del 11 de noviembre al 4 de diciembre.
La Comisión Electoral anunció que, en Nueva Delhi, el Partido del Congreso, del primer ministro Manmohan Singh, perdió más de un 80% de sus escaños. La agrupación oficialista había conservado la mayoría durante 15 años.
El Partido Bharatiya Janata, de oposición, es ahora el bloque mayoritario dentro de la asamblea de Nueva Delhi. También se impuso en otras tres elecciones.
El Partido del Congreso ha sido criticado por la ralentización económica en la India, la elevación de los precios y una serie de casos de corrupción. Durante la campaña electoral, Narendra Modi, el principal candidato del Partido Bharatiya Janata al puesto de primer ministro, desempeñó un papel clave en el apoyo a los manifestantes. El partido se propone recuperar el poder en la siguientes elecciones parlamentarias por primera vez en diez años.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario