La Casa Blanca ha instado a China a velar por la libertad de prensa, debido a que un periodista del diario estadounidense "The New York Times" se vio obligado a abandonar el país asiático después de que las autoridades locales no le renovaran el visado.
En 2012, el rotativo estadounidense publicó que varios familiares cercanos del entonces premier chino Wen Jiabao se habían enriquecido durante el tiempo que éste había ocupado su cargo.
Las autoridades chinas no realizaron los trámites necesarios para la renovación del visado y las credenciales de prensa del periodista Austin Ramzy, de manera que éste se vio obligado a abandonar China el jueves.
Ese mismo día, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en una declaración que Estados Unidos está profundamente preocupado por las restricciones a las que deben enfrentarse todavía los periodistas extranjeros en China.
Entre las restricciones que el portavoz citó se encuentran los grandes retrasos en la tramitación de sus visados y, en algunos casos, la violencia por parte de la autoridades locales.
Carney instó a China a comprometerse a tramitar los visados y las credenciales a tiempo, así como a desbloquear las páginas web de los medios de comunicación estadounidenses.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario