viernes, 10 de enero de 2014

El principal partido de la oposición en Taiwán modera su política con respecto a China

El Partido Democrático Progresivo, el principal partido de la oposición en Taiwán, ha anunciado una política menos severa para con China y, simultáneamente, decidió aumentar los intercambios de todo tipo con ese país.


En una conferencia de prensa convocada el jueves, el presidente del partido, Su Tseng-chang, presentó un informe preparado por un comité establecido el pasado mayo para estudiar la política del partido con respecto a China.

Miembros del partido hicieron notar que el apoyo popular puede haber disminuido debido a lo que Pekín califica de una posición intransigente con respecto al tema de la independencia de Taiwán, y se sospecha que esto fue lo que contribuyó a la derrota del partido en las elecciones presidenciales de 2012.

En el informe presentado el jueves se afirma que el partido tiene la confianza necesaria para establecer un contacto activo con grupos de consultores y gobiernos locales en Taiwán, y sus respectivas contrapartes en China.

Sin embargo, el comité de estudio rechazó la propuesta de suspender la plataforma política del partido que incluye una cláusula sobre la independencia de Taiwán, aduciendo que el partido perdería así su identidad.

El informe del Comité concluye con la afirmación de que el partido debería mantener su posición básica de que Taiwán es ya una nación soberana e independiente.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario