viernes, 10 de enero de 2014

Japón intentará frenar aumento de niveles de radiación en alrededores de central nuclear Fukushima Uno

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón debatirá medidas para evitar el aumento de los niveles de radiación en los alrededores de Fukushima Uno.


En diciembre de 2013, los niveles de radiación en las inmediaciones de la dañada central superaron los 8 milisieverts en términos anuales. En marzo del mismo año la cifra registrada había sido inferior a un milisievert.

La Autoridad afirma que este aumento se debe a que Fukushima Uno alberga ahora más tanques de almacenamiento de agua radiactiva, 1.000 aproximadamente.

A este respecto, el citado organismo explica que el agua emite rayos beta, y que estos son demasiado débiles para penetrar los tanques, hechos de acero. Sin embargo, cuando los rayos beta entran en contacto con metales, los tanques emiten rayos x más fuertes. Este fenómeno afecta al medio ambiente.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón permite que los niveles de radiación en las inmediaciones de la central sean de menos de 1 milisievert al año. Sin embargo, la cifra actual supera este límite 8 veces.

Representantes de la Autoridad han admitido que son conscientes de este problema desde hace tiempo, pero que no han podido lidiar con la situación debido a que se han centrado en la cuestión del agua contaminada. Han declarado que elaborarán medidas para paliar la situación actual, ya que es necesario reducir la cantidad de radiación a la que están expuestos los trabajadores de la central.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario