Un ministro del Gabinete japonés y la embajadora de Estados Unidos en Japón han acordado colaborar estrechamente para resolver la cuestión de los ciudadanos japoneses secuestrados por Corea del Norte en el pasado.
Keiji Furuya, ministro a cargo de la cuestión de los secuestros, se reunió el jueves en Tokio con la embajadora Caroline Kennedy.
La embajadora Kennedy dijo que los secuestros son una tragedia y un asunto muy importante. Expresó el deseo de reunirse con las familias de los secuestrados.
El ministro Furuya le dio a Kennedy una insignia con un lazo azul. Señaló que simboliza la determinación de Japón de resolver la cuestión. Añadió que la insignia también expresa la indignación del pueblo japonés ante los secuestros, así como el deseo de las familias de los secuestrados de que regresen a casa sus seres queridos.
Furuya dijo que el primer ministro Shinzo Abe está determinado a resolver totalmente este asunto. Afirmó así mismo que el Gobierno japonés se propone llegar a una solución integral de las cuestiones relativas a los secuestros y a los programas de misiles y desarrollo nuclear de Corea del Norte.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario