viernes, 10 de enero de 2014

Japón y Omán acuerdan cooperar en materia de seguridad marítima

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Sultán de Omán, Qaboos bin Said, acordaron estrechar la cooperación de ambos países con miras a una mayor seguridad marítima.


Abe conversó con el Sultán Qaboos el jueves en Omán, en lo que constituye la primera escala de su gira por Oriente Próximo y África.

Abe afirmó que es de suma importancia para ambas naciones asegurar la paz y la estabilidad de los océanos y respetar las leyes internacionales, añadiendo que deben trabajar juntas en pro de la libertad de navegación en aguas internacionales y también en pro de la libertad del espacio aéreo sobre las mismas. El Sultán Qaboos estuvo de acuerdo con estos objetivos.

El primer ministro de Japón hizo esta afirmación teniendo en cuenta el establecimiento de una zona de identificación aérea sobre el mar de la China Oriental anunciado por China el año pasado.

Ambos líderes acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad marítima a través del establecimiento de medidas contra la piratería en las aguas que van del Golfo Pérsico al Océano Índico.

Hablando de las políticas diplomática y de seguridad de Japón, Abe afirmó que, basándose en lo que él calificó de "pacifismo activo", su país contribuirá a la paz y a la estabilidad del mundo, incluso Oriente Próximo. El Sultán Qaboos respondió diciendo que aprecia enormemente la política diplomática de Japón.

Fuente; NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario