viernes, 7 de febrero de 2014

Aprueban en Japón plan de evacuación en caso de erupción del monte Fuji

En Japón, un comité formado por representantes del Gobierno central y de las autoridades de las prefecturas de Shizuoka, Yamanashi y Kanagawa, cercanas al monte Fuji, aprobó el jueves un plan de evacuación regional ante una posible erupción del citado volcán.

Si se produjera una gran erupción en el pico más alto de Japón, la ceniza volcánica podría llegar a una gran extensión de terreno, incluyendo la zona metropolitana de Tokio y las prefecturas colindantes. Por ello, el plan aprobado insta a la población a buscar refugio en edificios seguros en caso de que exista riesgo de que se acumulen más de 30 centímetros de ceniza volcánica.


El comité prevé que, en caso de erupción, unas 406.000 personas se verían obligadas a evacuar en la prefectura de Kanagawa, mientras que la cifra sería de 62.000 en Shizuoka y de 1.000 en Yamanashi. Estos datos se han obtenido a partir de las estimaciones disponibles para la última erupción del monte Fuji, que ocurrió hace más de 300 años.

Las autoridades de las tres prefecturas anteriormente mencionadas informarán a la población acerca del plan de evacuación y llevarán a cabo simulacros con la participación de los habitantes a partir de abril.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario