lunes, 17 de febrero de 2014

Autoridad de Regulación Nuclear inspeccionará fallas sísmicas en la central Kashiwazaki-Kariwa

Este lunes, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón inició un estudio acerca de las fallas sísmicas en el área de la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa, en el cual inspeccionará la central, ubicada en la prefectura de Niigata, en la costa del mar de Japón.

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) solicitó una inspección de seguridad con miras a reanudar el funcionamiento de los reactores 6 y 7 de dicha central. Cabe destacar que la central está calculando sus finanzas bajo la premisa de que reanudará actividades en julio.


Sin embargo, la Autoridad de Regulación Nuclear pidió a TEPCO que hiciera un estudio adicional, ya que existen 23 fallas sísmicas debajo de los edificios de los reactores y otras ubicaciones. Las nuevas regulaciones prohíben la instalación de reactores nucleares y equipamiento de importancia sobre fallas que puedan desplazarse en el futuro.

El comisionado de la Autoridad, Kunihiko Shimazaki, y otros expertos debatirán durante dos días acerca de la pertinencia del plan para realizar un estudio adicional de las fallas sísmicas.

TEPCO declaró que actualmente parecen no existir posibilidades de un desplazamiento en el futuro en la zona. Sin embargo, se espera que el nuevo estudio tome varios meses para ser completado, y que podría prolongar la inspección de seguridad de la Autoridad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario