miércoles, 5 de febrero de 2014

Comisión del Gobierno japonés recomendará al primer ministro modificar legislación sobre autodefensa colectiva

Una comisión del Gobierno japonés ha decidido que son necesarias medidas legislativas para permitir que las Fuerzas de Autodefensa respondan ante amenazas a la seguridad, incluyendo incidentes que no implican el uso de la fuerza.

La comisión, que se reunió el martes, estuvo de acuerdo en que la interpretación que hace el Gobierno de la Constitución debe cambiar y permitir que se ejerza el derecho a la autodefensa colectiva.


El primer ministro, Shinzo Abe, señaló que el actual marco legal sólo permite el uso de la fuerza en casos de ataques sistemáticos y premeditados contra Japón.

Algunos miembros de la comisión indicaron que la legislación vigente no consta de normas específicas en torno a la intervención de las Fuerzas de Autodefensa en casos en los que no hay un ataque militar.

Por ello, afirmaron que son necesarias medidas legislativas para situaciones tales como la intrusión de submarinos extranjeros en aguas territoriales japonesas y comunicaron que presentarán sus recomendaciones al primer ministro en abril.

El informe que están preparando contemplaría condiciones bajo las cuales se permitiría el derecho de autodefensa colectiva, por ejemplo, cuando un aliado solicite ayuda para repeler un ataque.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario