jueves, 20 de febrero de 2014

Comisión prefectural de Okinawa, Japón, investiga autorización de Gobernador a obra para ganar terreno al mar

Una comisión de la asamblea prefectural de Okinawa comenzó el miércoles su investigación en torno a la decisión que tomó el gobernador de aprobar un plan para ganar terreno al mar en el lugar adonde se trasladará una base militar estadounidense.

El gobernador Hirokazu Nakaima autorizó en diciembre los trabajos en un área costera de la ciudad de Nago para preparar el destino alternativo de la base aérea de los Infantes de Marina de Estados Unidos que se encuentra en Futenma. El Gobierno central había solicitado permiso a Okinawa para realizar la obra.


El primer día de la investigación, el grupo escuchó la declaración jurada de Hidefumi Toma, jefe de asuntos medioambientales y comunitarios de la prefectura.

La comisión preguntó a Toma si la evaluación presentada por su departamento estaba totalmente reflejada en la decisión del gobernador.

Dicho departamento presentó un informe en noviembre según el cual no se descartaba un posible impacto negativo en los residentes y en el entorno si el Gobierno daba el visto bueno al plan.

Toma manifestó que entiende que el gobernador respetó la evaluación cuando decidió aprobar los trabajos.

La comisión investigadora está autorizada a recabar testimonios y a presentar evidencias, bajo la premisa de que el perjurio se considera delito y que podría llevar al autor a prisión.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario