miércoles, 19 de febrero de 2014

El líder del grupo de familiares de japoneses secuestrados por Corea del Norte viajará a Suiza para presionar a la ONU

El hermano de una japonesa secuestrada y llevada a Corea del Norte ha anunciado que viajará en marzo a Suiza para exhortar a las Naciones Unidas a que aprueben rápidamente una resolución sobre los casos de secuestro realizados por agentes norcoreanos.

Shigeo Iizuka, líder del grupo de familiares de las víctimas, viajará a Ginebra para estar allí el 17 de marzo, fecha en que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU recibirá las explicaciones de una comisión especial sobre la situación en Corea del Norte.


El lunes fue divulgado un informe de la comisión. En el documento se califica de crímenes contra la humanidad los secuestros de ciudadanos extranjeros. También se afirma que el líder norcoreano ordenó los secuestros de japoneses, que el informe cifra en más de un centenar, probablemente. La comisión especial quiere que se tomen acciones judiciales para resolver el problema y ha mencionado incluso la posibilidad de remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

Shigeo Iizuka tiene previsto participar en una reunión organizada por un grupo internacional de derechos humanos. Allí hablará sobre el caso de su hermana y el de otras víctimas. También tiene la intención de pedir la colaboración de los funcionarios de la ONU y los delegados de los países miembros para que los secuestrados puedan volver enseguida a su país.


Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario