domingo, 16 de febrero de 2014

El misil lanzado por Corea del Norte en 2012 tenía piezas hechas en EEUU y Europa

Se ha sabido que el cohete que lanzó Corea del Norte en 2012 tenía varios componentes que al parecer se fabricaron en Estados Unidos y en varios países europeos.

Pyongyang puso en órbita el cohete Unha-3 en diciembre de 2012 diciendo que se trataba de un satélite, aunque se cree que era un misil de largo alcance.


El ejército surcoreano recogió en el mar parte de los desechos del cohete y los analizó con científicos de otros países.

Varias fuentes diplomáticas comunicaron a nuestra emisora que entre las partes recuperadas hay componentes no solo de China, el aliado de Corea del Norte, y de la ex Unión Soviética, sino también circuitos electrónicos hechos en Estados Unidos, un transmisor británico y un convertidor suizo.

La mayor parte de piezas están al alcance de cualquier persona y no parece que estén sujetas a las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto a Pyongyang.

Según observadores, esto podría hacer que los países miembros de Naciones Unidas pidan que se amplíe el alcance de la prohibición a las exportaciones de Corea del Norte

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario