En los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Tomoka Takeuchi, de Japón, ganó la medalla de plata en slalom gigante paralelo de snowboard femenino.
Esta es su primera medalla olímpica tras representar a Japón en cuatro Olimpiadas consecutivas. Takeuchi participó por primera vez en los Juegos de Invierno en Salt Lake City, Estados Unidos, en 2002.
Entretanto, en patinaje artístico femenino, la actual campeona olímpica, Kim Yu-na, de Corea del Sur, se ubicó en primer lugar tras el programa corto.
Adelina Sotnikova, de Rusia, terminó en segundo lugar. La campeona mundial de 2012, Carolina Kostner, de Italia, obtuvo la tercera colocación.
El resultado final se decidirá en la prueba libre del jueves, que promete ser muy emocionante ya que hay menos de un punto de diferencia entre las tres patinadoras mejor calificadas.
La última sensación del patinaje ruso, Yulia Lipnitskaya, de 15 años, sufrió una caída al ejecutar un triple giro y terminó en quinto lugar.
Akiko Suzuki, de Japón, se ubicó en octavo lugar. Sus compañeras de equipo Kanako Murakami y Mao Asada obtuvieron los puestos 15 y 16, respectivamente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario