El primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, se reunieron el miércoles en Tokio.
Abe explicó al príncipe la política japonesa de contribuir activamente a la paz y la estabilidad en todo el mundo, incluso el Oriente Próximo, sobre la base del principio de la cooperación internacional.
El primer ministro manifestó el deseo de estrechar lazos con Arabia Saudita, país que definió como la piedra angular de la paz y la estabilidad en el Oriente Próximo.
El príncipe Salman declaró que su país tiene expectativas puestas en la contribución de Japón y desea estrechar las relaciones mutuas.
Abe y Salman acordaron promover el diálogo bilateral de seguridad entre sus funcionarios de relaciones exteriores y de defensa, que comenzó el año pasado.
Confirmaron, asimismo, una cooperación más fuerte en el futuro en pos de la seguridad en las rutas marítimas y contra el terrorismo.
Salman prometió a Japón un suministro estable de petróleo saudita. También se llegó a un acuerdo para acelerar las deliberaciones por un pacto de cooperación en el uso civil de la energía nuclear.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario