lunes, 17 de febrero de 2014

Ministerio japonés de Agricultura insta a los criadores de aves a tomar medidas contra la gripe aviaria

El Ministerio japonés de Agricultura ha instado a los criadores de aves a tomar precauciones contra la gripe aviaria en momentos en los que esta infección se está extendiendo por otros países de Asia.

Una de las medidas que el Ministerio ha pedido que se tomen es prohibir la entrada a las instalaciones donde haya aves vivas a aquellas personas que hayan viajado al extranjero.


Las autoridades japonesas quieren también, como parte de sus esfuerzos para evitar el contagio, que los criadores se desinfecten con frecuencia y se cambien de ropa y de zapatos antes y después de realizar su trabajo.

Según el Ministerio de Agricultura y otras fuentes afines, se han confirmado casos de gripe aviaria en 17 criaderos de Corea del Sur, y se han sacrificado más de 3 millones 400 mil aves.

Por otra parte, en China, desde principios de este año y hasta el día 14 de febrero, más de 170 personas se han contagiado de un virus de la gripe diferente del detectado en Corea del Sur.

Según parece, esta cifra ya ha superado el total de contagios de 2013, e incluso varias personas han fallecido por la enfermedad.

Los criadores japoneses de aves sufrieron los efectos de la gripe aviaria entre 2010 y 2011. Se vieron obligados a sacrificar más de un millón 800 mil pollos en 9 prefecturas del país

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario