lunes, 17 de febrero de 2014

Mueren turistas surcoreanos al explotar un autobús en Egipto

El domingo, un autobús turístico explotó en Egipto cerca de la frontera con Israel. La explosión dejó un saldo de cuatro muertos, tres turistas surcoreanos y el conductor egipcio, así como 15 heridos.


Las autoridades de seguridad de Egipto afirmaron que el autobús explotó cerca de un control policial en la localidad egipcia de Taba. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, por su parte, dio a conocer que 32 surcoreanos se encontraban en el autobús en el momento de la explosión. Los medios de comunicación locales afirmaron que los turistas surcoreanos iban de camino a Israel después de visitar el monte Sinaí.

Las autoridades egipcias sospechan que la explosión fue causada por una bomba puesta en el autobús por terroristas. Desde que los militares expulsaron del poder al entonces presidente Mohamed Morsi en julio de 2013, militantes islámicos en Egipto han estado atacando instalaciones militares y de la Policía en la península del Sinaí, por lo que las autoridades han incrementado la alerta ahora que los turistas fueron blanco de un ataque

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario